El exdelantero de Real Madrid, Juventus y River, entre otros, se hizo cargo junto a su hijo del trabajo en inferiores del club "decano".
El Club Atlético Mar del Plata anunció este lunes el desembarco del exfutbolista de la institución, Juan Eduardo Esnaider, y su hijo Juan Esnaider Ruiz, para asumir la coordinación del fútbol infanto-juvenil, en busca de un salto de calidad para la captación y desarrollo de jugadores del “decano”.
El exdelantero estuvo reunido en la semana con los dirigentes en la sede de la institución, y el viernes presenció la primera jornada de entrenamientos de todas las categorías, de cara al inicio de la Copa Challenger, el 5 de febrero.
“Cuando recién iniciaba a jugar al fútbol tuve un paso que fue un grato recuerdo por el club, conocí grandes personas, y por ellas, es el motivo por el que estoy acá. Tratar de sumar todo lo aprendido en esta etapa de mi vida y volcarlo en el club”, sostuvo.
Juan Eduardo, antes de partir a Ferro Carril Oeste a los 14 años, tuvo un imborrable paso formativo por el club en la multicampeona categoría 1973, con cuyos amigos hoy se vuelve a encontrar.
Posteriormente, desarrolló luego una impresionante carrera profesional con pasos por Real Madrid, Zaragoza, Atlético Madrid, Espanyol de Barcelona, Juventus de Italia, Oporto de Portugal, River Plate, Ajaccio de Francia, Murcia de España y Newell´s Old Boys, donde se retiró en 2005.
Además, integró la Selección Argentina sub 20 y mayor.
Juan Eduardo Esnaider en su paso por las inferiores de Atlético Mar del Plata.
Luego, gestó un proyecto deportivo formativo y revolucionario en Cadetes de San Martín, con una treintena de jugadores que hasta hoy forman parte del fútbol profesional. Y se dedicó a la dirección técnica, con pasos por Getafe y Zaragoza de España, y hasta 2019 en JEF United Chiba de Japón.
Por su parte, Juan Esnaider Ruiz (30 años) nació en Madrid y fue futbolista en inferiores de Real Madrid y Villarreal, hasta debutar como profesional en Zaragoza. Luego pasó por Huesca, Toledo, Lausanne de Suiza, Mérida, Tudelano, Navalcarnero y KTP de Finlandia. Él estará a cargo de la coordinación diaria del proyecto.
“Va a trabajar más que yo. Aportaremos lo que sabemos y aprendimos. Yo ya tengo bastante experiencia por lo hecho en Cadetes, haremos cosas similares que salieron muy bien en aquella etapa. Pero empezar con mucha más calma que aquel momento, que fue más revolucionario. Acá ya hay algo en marcha, es un club con mucha historia, pero hay que mejorar cuestiones y sumando al proyecto que ya está en marcha”, añadió el mayor de los Esnaider.